domingo, 22 de abril de 2018

Análisis de conducta

Hola amigos!

Hoy os muestro un proceso completo de análisis de conductas disruptivas.


Las personas con autismo son más vulnerables para asumir normas, para entender el mundo social, para comunicarse... y por tanto más susceptibles antes las dificultades del día a día. Esto puede provocar en ellos conductas disruptivas, pero hemos de tener en cuenta que la conducta tiene que ver con el entorno y no exclusivamente con la persona. Por ello, debemos analizar la situación para poner los mecanismos necesarios que favorezcan la situación de los alumnos con autismo.


A continuación, expongo todos los pasos que he realizado para profundizar en las causas de una de las conductas disruptivas que muestra mi alumno con autismo, de ahora en adelante H.


Ha sido un proceso laborioso, ya que la recogida de información ha de hacerse durante varios días, anotando todos y cada uno de los detalles, que, aunque puedan parecer insignificantes, cuentan. El establecer un factor común que se repita y el por qué tampoco ha sido sencillo, pero gracias a todo este proceso he podido darme cuenta de las necesidades de mi alumno, y sobre todo, de los errores que sin querer, cometo.




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