domingo, 1 de abril de 2018

Familias: Cuestionario de intereses y Cuaderno viajero


Hola amigos!

En esta entrada os dejo un cuestionario de intereses que he realizado de mi alumno TEA, tras investigar con la familia sobre sus preferencias y deseos.

Este cuestionario incluye cinco modalidades: actividades, sitios, comidas, juguetes y objetos. Dentro de cada una, se clasifican los intereses del niño en las categorías mucho, poco o nada, según su grado de preferencia. He añadido algunas fotos que me ha aportado su mamá, a la cual agradezco su colaboración, para que sea un cuestionario aún más real.

Ha sido una actividad muy enriquecedora que me ha aportado más datos sobre mi alumno. He conocido sus intereses y qué le emociona. De esta manera podré empatizar más con él a la hora de comunicarme, y por supuesto, podré ayudarle un poquito más en esta difícil tarea.
Cuestionario de Irene R




Por otra parte, he elaborado un Cuaderno Viajero para mi alumno TEA, que servirá para incrementar la comunicación con la familia. En este cuaderno se plasmarán las actividades realizadas durante el día, algún suceso emocionante o algún acontecimiento llamativo.

Se llevará a casa para que la familia vea lo que se hace en el cole, y se traerá de nuevo al cole con los sucesos de casa. He intentado que tenga un formato atractivo y que incluya fotos, textos, objetos pegados… para que a mi alumno le motive más.

Estoy muy contenta e ilusionada con esta herramienta, y espero que me sea de gran ayuda en el día a día de mi alumno. Éste es el resultado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario