lunes, 14 de mayo de 2018

Compartimos y nos despedimos

Hola amigos!

Para finalizar el curso, comparto con todos vosotros un mapa interactivo que presenta la cohesión entre las áreas trabajadas en los tres bloques completados a lo largo de este tiempo:



Y para terminar, hago balance de lo aprendido durante el curso y de su utilidad para mi actividad profesional en forma de crítica 3 x 1 (3 aspectos que me hayan gustado, y 1 que se debería mejorar de cara a futuras ediciones)

Aspectos positivos:
- Aprendizaje de estrategias, recursos didácticos, herramientas y actividades que se pueden llevar a cabo en el aula para la toma de conciencia, para aminorar conductas disruptivas, para facilitar la comunicación con las familias y para adaptar materiales del alumnado con TEA.
- Descubrimiento de aplicaciones digitales, ya sea relacionadas con el mundo del autismo o relacionadas con la presentación de la información, y aprendizaje de su manejo.
- Rapidez y eficacia en la interacción con otras personas del curso: con la tutora, que ha resuelto todas las dudas y con los compañeros, que me han aportado otros puntos de vistas e ideas para llevar a cabo con mi alumno.

Aspecto a mejorar:
- El tiempo empleado en el manejo de las herramientas digitales ha sido mayor del esperado, tal vez por mi ignorancia, pero ha supuesto para mi un gran reto a resolver, por lo que preferiría dar menos importancia en el manejo de las mismas, y poder presentar las actividades redactadas (por ejemplo).

Por otra parte, como sugerencia, me interesaría mucho un curso dedicado a la estimulación sensorial del alumnado con TEA. Es una propuesta de cara a cursos venideros. 

Muchas gracias por todo lo compartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario